En el entorno actual cada vez más complejo, dinámico e incierto, las PYME tienen que ser capaces de evolucionar y adaptarse para ser aun más competitivas. Innovar ya no es opcional sino imprescindible, pero a menudo no es suficiente innovar en producto o en procesos. La innovación en modelo de negocio es el tipo de innovación con mayor impacto en los resultados de una empresa y en su competitividad y resiliencia.
Plantilla SCOPE para editar
Aquí os podéis descargar la plantilla para editar el Modelo de Negocio SCOPE, tanto la versión para LibreOffice Impress, como la versión para Microsoft Powerpoint, y también la versió de Presentaciones de Google Drive. Esta plantilla incluye post-its de muestra para representar fácilmente el modelo de negocio de vuestra empresa en formato digital.
¿Porqué hay que trabajar el posicionamiento?
El componente “Externo” del Modelo de Negocio SCOPE hace referencia al posicionamiento de la empresa en el mercado. El posicionamiento son aquellos conceptos a los que se asocia la marca de una empresa. Es decir, son aquellos primeros pensamientos que le surgen al cliente cuando escucha o ve nuestra marca. Por lo tanto, estamos hablando de percepciones.
Mecanismos de monetización para el modelo de ingresos
El componente “Ingresos” del Modelo de Negocio SCOPE hace referencia al modelo de ingresos: el conjunto de fuentes de ingresos y sus características del nuestro modelo de negocio. Es decir, cómo capturamos parte del valor que aportamos a nuestros clientes y generamos ingresos para conseguir un modelo de negocio rentable y sostenible con el tiempo.
¿A través de qué canales podemos vender?
El componente “Canales” del Modelo de Negocio SCOPE representa los mecanismos que tenemos para vender y realizar la transacción de nuestro producto con el cliente final. Puede ser un canal propio (tienda, ecommerce, equipo de venda, etc) o bien externo (distribuidores, comercio especializado, etc).
- 1
- 2
- 3
- 4
- Next Page »