Modelo de Negocio SCOPE

  • SCOPE
  • ¿POR QUÉ?
    • BENEFICIOS
    • APLICACIONES
    • GLOBAL E INTUITIVO
  • KIT SCOPE
    • KIT COMPLETO
    • PLANTILLA IMPRIMIR
    • PLANTILLA EDITAR
    • FICHAS SOPORTE
    • GUÍA SCOPE
  • CASOS
  • BLOG
  • CONTACTO

17 d'abril de 2015 By jpuigdellivol Leave a Comment

Aquello que hace único a un modelo de negocio

LinkedIn0
Twitter0
Facebook0
Google+0

El bloque único del Modelo de Negocio SCOPE representa su dimensión estratégica, y tienen en cuenta su ventaja (competitiva o no) y su posicionamiento. Eso es, aquello que permitirá que el modelo de negocio sea sostenible en el tiempo, y no solo a corto plazo.

El bloque ÚNICO del Modelo de Negocio SCOPE
El bloque ÚNICO del Modelo de Negocio SCOPE

El primer componente del bloque único es el interno. Se trata de todo aquello que nos hace únicos, diferentes y resilientes. Son aquellos ingredientes secretos que hay detrás del ingenio del modelo de negocio, y que nos permiten ir un paso más allá de la competencia, que nos generan barreras de entrada y ventajas competitivas. Pero también son aquellos elementos que nos permiten ir más allá de las limitaciones de nuestros propios recursos, ya sea regenerándolos a través de la innovación, o bien ampliándolos a través de la colaboración.

El otro componente del bloque único del SCOPE es el externo. Este componente representa el posicionamiento que queremos crear o mantener a través de este modelo de negocio. Es el posicionamiento tanto a nivel competitivo para diferenciarnos de la competencia, como también a nivel de mercado y la percepción que queremos que tengan sobre nuestra empresa los diferentes actores del mercado (clientes, canal, prescriptores, etc).

La información del bloque único pertenece al modelo de negocio y es útil representarla para facilitar el alineamiento entre todos los elementos del modelo de negocio. Ayuda a mantener la coherencia visual entre los fundamentos del modelo de negocio (la base), la parte más operativa (el ingenio) y la parte estratégica (aquello único).

Gracias.

Filed Under: General, SCOPE Tagged With: bloque único, colaboración, estrategia, guía SCOPE, ingredientes secretos, innovación, modelo de negocio, modelo de negocio SCOPE, posicionamiento, ventaja competitiva

Deixa un comentari Cancel·la les respostes

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

[ OTROS ARTÍCULOS ]

Aquello que hace único a un modelo de negocio

¿Qué beneficios valora realmente nuestro cliente?

¿A través de qué canales podemos vender?

Los 3 bloques del Modelo de Negocio SCOPE

Mecanismos de monetización para el modelo de ingresos

[ NUBE DE ETIQUETAS ]

alineamiento analógico B2B B2C beneficios bloque base bloque ingenio bloque único canal clientes coherencia colaboración empresarial comunicación criterios customer development decisiones diferenciación empatía estrategia externo ficha de soporte gestión estratégica global guía SCOPE herramientas identificación visual innovación intuición Jordi Puigdellívol mercado modelo de negocio modelo de negocio SCOPE márqueting orientación al cliente pdf plantilla para imprimir posicionamiento post-it PYME relación retorno soluciones ventaja competitiva ventas visión global
SECCIONES
SCOPE
Beneficios
Aplicaciones
Global e Intuitivo
Kit SCOPE
Casos
Blog
Contacto
ALGUNOS CASOS
Linkedin
FC Barcelona
Dulce y Sano
CONTACTE
c. Les Planes, 39, 2n-1ª
08201 - Sabadell

Modelo de Negocio SCOPE en Twitter Modelo de Negocio SCOPE en Linkedin

Disclaimer - Creative Commons BY-SA 4.0 Internacional - 2016 - ModeloDeNegocioSCOPE.es