Modelo de Negocio SCOPE

  • SCOPE
  • ¿POR QUÉ?
    • BENEFICIOS
    • APLICACIONES
    • GLOBAL E INTUITIVO
  • KIT SCOPE
    • KIT COMPLETO
    • PLANTILLA IMPRIMIR
    • PLANTILLA EDITAR
    • FICHAS SOPORTE
    • GUÍA SCOPE
  • CASOS
  • BLOG
  • CONTACTO

10 d'abril de 2015 By jpuigdellivol Leave a Comment

La base del modelo de negocio

LinkedIn0
Twitter0
Facebook0
Google+0

La base del Modelo de Negocio SCOPE es el bloque que representa aquellos fundamentos (misión, visión y valores) que han impulsado el nacimiento del proyecto emprendedor y que guiaran la empresa a lo largo de su existencia.

Cualquier proyecto emprendedor nace con una motivación muy intensa, que se puede expresar tanto a través de la misión como de la visión. Con la misión sintetizamos el “para qué”, o sea el propósito de fondo que hay detrás del proyecto, y con la visión sintetizamos aquello con lo que nos queremos convertir.

El bloque BASE del Modelo de Negocio SCOPE
El bloque BASE del Modelo de Negocio SCOPE

Por un lado, la misión es aquello que da sentido a nuestra empresa, que nos ayudará a levantarnos cuando caigamos, y nos aportará energía en los momentos difíciles. Por otro lado, la visión está íntimamente ligada a la misión y nos permite visualizar qué queremos ser a largo plazo, con cierta ambición y también realismo.

Es importante expresar la misión y visión en pocas palabras, con mucha claridad y utilizando connotaciones emocionales. Tienen que ser atractivas, creíbles y fáciles de recordar ya que pueden contribuir notablemente al liderazgo y cultura empresarial de la organización.

El tercer elemento de la base del Modelo de Negocio SCOPE son los valores, que transmiten como queremos trabajar y actuar como empresa. Son aquellos principios que mejor nos representan y tienen que estar alineados con la misión y la visión. Aunque probablemente nos identifiquemos con muchos valores, hay que escoger solo un grupo reducido para poderlos transmitir más eficazmente.

La misión, visión y valores tienen su lugar en la dimensión interior de la empresa, y no como elemento de márqueting corporativo en la web de la empresa. En el momento en qué las personas que trabajan en la empresa lo interiorizan y creen firmemente, es cuando verdaderamente se marca la diferencia en cultura empresarial, motivación, alineamiento y resultados. Y como consecuencia, estos fundamentos se acaban percibiendo des del exterior de la empresa con una fuerza y credibilidad muy elevada.

Uno de los atributos clave para un buen modelo de negocio es el alineamiento de los elementos que lo integran, por eso es indispensable considerar también estos elementos base que fundamentan el proyecto o empresa. La misión, visión y valores serán aquellos fundamentos sobre los que pivotaran (directa o indirectamente) gran parte de las decisiones de la empresa y del diseño del resto del modelo de negocio.

Gracias.

Filed Under: SCOPE Tagged With: alineamiento, bloque base, coherencia, cultura empresarial, fundamentos, guía SCOPE, liderazgo, misión, modelo de negocio, modelo de negocio SCOPE, valores, visión

Deixa un comentari Cancel·la les respostes

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

[ OTROS ARTÍCULOS ]

Modelo de Negocio SCOPE

¿Porqué hay que trabajar el posicionamiento?

Opciones de márqueting para la comunicación con el cliente

¿Qué es un modelo de negocio?

Aquello que hace único a un modelo de negocio

[ NUBE DE ETIQUETAS ]

alineamiento analógico B2B B2C beneficios bloque base bloque ingenio bloque único canal clientes coherencia colaboración empresarial comunicación criterios customer development decisiones diferenciación empatía estrategia externo ficha de soporte gestión estratégica global guía SCOPE herramientas identificación visual innovación intuición Jordi Puigdellívol mercado modelo de negocio modelo de negocio SCOPE márqueting orientación al cliente pdf plantilla para imprimir posicionamiento post-it PYME relación retorno soluciones ventaja competitiva ventas visión global
SECCIONES
SCOPE
Beneficios
Aplicaciones
Global e Intuitivo
Kit SCOPE
Casos
Blog
Contacto
ALGUNOS CASOS
Linkedin
FC Barcelona
Dulce y Sano
CONTACTE
c. Les Planes, 39, 2n-1ª
08201 - Sabadell

Modelo de Negocio SCOPE en Twitter Modelo de Negocio SCOPE en Linkedin

Disclaimer - Creative Commons BY-SA 4.0 Internacional - 2016 - ModeloDeNegocioSCOPE.es